lunes, 9 de noviembre de 2015

LA RIFA de Coyoacán

   En  nuestra última tarde en DF, nos fuimos a quemar los últimos cartuchos a Coyoacán, la colonia de nuestra amiga Frida y de la chocolatería La Rifa de Daniel Reza. Nos habían hablado de él en San Cristobal de las Casas, volvimos a oír su nombre en Tabasco, asi que no podíamos dejar pasar la oportunidad de ir a conocerle.

Acogedora chocolatería

   Este jovencísimo güero nos dió, al abrigo de su chocolatería, toda una lección de convicción y de buen hacer. Él es el artífice de la elaboración de una gran variedad de chocolates de una calidad extraordinaria realizados con cacao 100% natural, orgánico y de características cuasi únicas.


¿Su sabor? Nada que ver con lo que nos venden al otro lado del Atlántico

   Charleta por aquí, charleta por allá - como si de un hechizo se tratara- para volver a darnos cuenta de lo pequeño que es el mundo, de lo interesante que es el cacao y su primo el chocolate, de la importancia del trabajo bien hecho y del mantenimiento y divulgación de lo tradicional. Para ello, todos los años desde hace tres, dedican un fin de semana de los largos al Festival Artesanal de Cacao y Chocolate. Daniel, junto con algún otro entusiasta de estos alimentos, fue uno de sus creadores. Este año tuvo lugar el fin de semana antes de nuestra llegada. Y menos mal, pues hubiéramos revolucionado aquello con nuestros deseos de saber y sabor.

Imagen tomada del Facebook de La Rifa Chocolatería

   Asi que ya que teníamos enfrente a uno de los organizadores de este festival, aprovechamos a lanzar preguntas sobre el mismo que gustosamente fueron respondidas. Como todas las demás. Y fue casi sin darnos cuenta que al salir de este agradable encuento ya en la calle era de noche... sin embargo, no era tarde. Como no lo fue el haber esperado hasta el último día para conocer a Daniel y su proyecto "neta", lo que aquí definen como justo y comprometido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario